Cientos de personas fueron rescatadas por helicópteros de las copas de los árboles en donde se refugiaban de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Eline. Hasta el momento se cree que el número de muertos asciende a 300.
Las intensas lluvias han provocado que las aguas del río Limpopo salgan de su curso e inunden extensos territorios. Esta situación ha dejado sin hogar a cientos de miles de personas.
Mozambique, ubicado al sur de -frica, es el país más afectado en donde se han producido 200 muertes. Según reportes de los expertos las lluvias continuarán en los próximos días. Naciones Unidas ha solicitado a la comunidad internacional el envío de más helicópteros para rescatar a los damnificados.
Mozambique es considerado uno de los países más pobres del mundo. Su población se aproxima a los 20 millones de habitantes. De ellos, un 60 por ciento no sabe leer ni escribir. Otro indicador de la pobreza de este país es que existe un médico para cada 33 mil habitantes. (Mu/YZ/Nt-Pno/Dn-Pb/ap)
MOZAMBIQUE: SEG+N DIPLOM-TICOS ESPAÑOLES SE ESPERA LA MAYOR EPIDEMIA JAM-S VISTA
140