Alrededor de 25 mil manifestantes formaron una cadena humana y rodearon la base militar estadounidense ubicada en la ciudad japonesa de Okinawa. La acción se realizó contra la reunión del Grupo de los 8, G8, a iniciarse este viernes en dicha ciudad. El G8 está integrado por los países más ricos del planeta, más Rusia.
La cadena humana se extendió unos 17 kilómetros alrededor de la Base Aérea estadounidense Kadena y fue también una protesta contra la instalación de dicha base en territorio japonés.
Los manifestantes también expresaron su descontento por la llegada del presidente estadounidense Bill Clinton quien participará de la cumbre del G8 que culminará el domingo próximo.
Participaron en la protesta maestros, sindicalistas, familias con sus hijos y varias organizaciones sociales quienes portaban carteles con frases contra la base militar y la cumbre del G-8. El hecho se produjo cuando empezaron a llegar a Okinawa los mandatarios que participarán de dicha cita. (Mu-Oi/LY/Po-Ong/Cs-pp/ap)
MULTITUDINARIA CADENA HUMANA CONTRA LA CUMBRE DE LOS G-8
146