Activistas, religiosos y sindicalistas se dieron cita esta semana en Washington para exigir una amnistía general para los millones de inmigrantes indocumentados que residen en los Estados Unidos.
Los organizadores de la protesta armaron una caravana de autobuses de Illinois y California. La Coalición Nacional por la Dignidad y la Amnistía y cientos de miles de afro-americanos llegaron a Washington con demandas de igualdad en la educación, en la salud, en la vivienda, el empleo y las leyes.
Las ciudades de Miami, Denver, Chicago, Fresno, Austin, Seattle y Nueva York tuvieron la presencia de africanos, asiaticos, europeos y latinoamericanos que construyen un movimiento nacional para la educación y el respeto de los derechos humanos de los migrantes.
El hermano Joel Magallan, miembro de la Coalición, señaló que los medios de comunicación han restado importancia al millón de activistas que se concentró en Washington, porque sirven a los mismos intereses de los explotadores que se benefician con el trabajo barato del inmigrante. La Coalici¢n puede encontrarse en internet en la direcci¢n: www.tepeyac.org/amnistia (Eu/QR/Po/Pp-Dh/mc)
Fernando Vel zquez