Las Naciones Unidas están decididas a hacer frente a la intolerancia en las escuelas, un problema en aumento con características preocupantes. Así lo confirmaron en Ginebra, Suiza, portavoces del organismo mundial quienes anticiparon la realización de una conferencia internacional sobre el tema dentro de un año en Madrid.
Un grupo preparatorio de dicha conferencia encabezado por el informante de la ONU para la cuestión de la intolerancia religiosa, se reunió en Suiza el pasado lunes. Según el alto funcionario de la ONU dijo que el actual conflicto en el medio oriente muestra que la intolerancia nace desde muy temprano en los espíritus del ser humano.
Según el alto funcionario de la ONU dijo que el actual conflicto en el medio oriente muestra que la intolerancia nace desde muy temprano en los espíritus del ser humano.
De allí la necesidad de impulsar una reflexión a fondo sobre este problema y de clarificar el rol de las escuelas para prevenir y hacer frente a esta realidad. Un informe realizado en 1994 en base a encuestas realizadas en escuelas de 74 pa¡ses y citado por el funcionario, muestran problemas ‘tnicos, religiosos y sociales. (Mu/QR/Ong/Pb/cr-)
Sergio Ferrari