Hasta hace poco los rancheros o granjeros de Arizona, Estados Unidos, decían que los inmigrantes ilegales que se introducían al país por sus propiedades les causaban pérdidas económicas. Hoy dicen que eso ya no interesa, ahora lo importante es una cuestión racial y de orgullo.
El grupo racista Ku Klux Klan ha ofrecido su experiencia para que los granjeros consigan mejores resultados en su cacería de latinos. Algunos han rechazado otros, al parecer, aceptaron gustosos esta ayuda.
Incluso algunos descendientes de mexicanos aseguran que cazarán a los indocumentados pues no quieren que en Estados Unidos haya tantos mendigos como en México.
Los granjeros se han equipado con instrumentos sofisticados, como por ejemplo, binoculares de visión nocturna, sensores de movimientos y fusiles de alta precisión. También han construido torres metálicas de vigilancia y han adquirido los indispensables perros de caza.
Los indocumentados heridos, detenidos y deportados se han incrementado en este estado. Aqu¡, en Arizona se ha realizado una especie de «cumbre» antiinmigratoria, en la cual la xenofobia fue la invitada especial. (Eu/LY-YZ/Po/Dh/mc)
RANCHEROS DE ARIZONA INTENSIFICAN LA CAZA DEL INMIGRANTE LATINO
150
anterior