El lunes continuaron los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. La ola de violencia en Gaza, Cisjordania, y Jerusalén empezó a fines de septiembre y ha dejado unos 186 muertos, la mayoría del lado palestino.
Taeb Abdel Rahim, Secretario de Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, dijo que el levantamiento contra la ocupación militar judía seguirá. Indicó que la intifada ha conseguido un cambio en la opinión pública mundial y además, la unidad del pueblo árabe, por lo que continuará.
Agregó que la intifada seguirá contra los asentamientos judíos «hasta la liberación de Jerusalén». La intifada es el nombre con el que se conoce a la sublevación popular de los palestinos.
El jueves próximo el líder palestino, Jasser Arafat, se reunirá en Washington con el Presidente estadounidense, Bill Clinton. Arafat solicitará apoyo para proteger a su pueblo. Y el domingo Clinton recibirá al Primer Ministro israelí, Ehud Barak.
El mandatario estadounidense busca que israel¡es y palestinos pongan fin a la violencia que empez¢ el 28 de septiembre y retomen las negociaciones de paz. (Mu/YH/Au/Vi-Am/ap)