En Arroyito, ciudad cordobesa en la que se asienta la planta industrial, el Mandatario provincial, le aseveró al Presidente Fernando de la Rúa, que encabezó la ceremonia, que «puede contar conmigo para construir la Argentina industrial y del trabajo».
De la Sota, uno de los 3 presidenciables para los comicios de 2003, enfatizó que «la Argentina de la producción primaria relacionada con la actividad agropecuaria no es garantía de empleo, por eso necesitamos un país industrial».
Ante más de 1500 asistentes, se quejó de la «Argentina de los reproches», y añadió: «Basta de la Argentina donde sus dirigentes piensan mucho en las elecciones en vez de pensar en las próximas generaciones».
En ese sentido, estimó que la Nación sudamericana transita por «un momento fundacional en donde los hombres públicos debemos deponer las parcialidades y darnos cuenta que a los problemas del país hay que enfrentarlos ya».
Respecto de la empresa, el titular del Ejecutivo distrital, remarcó que «es el sue_o argentino hecho realidad».
Agreg¢ que la firma -la primera productora de caramelos en el mundo y la principal exportadora de golosinas en el Mercado Comon del Sur- «no creci¢ al amparo del Estado ni aprovechando beneficios especiales».