El dirigente comentó que la cita (que congregó a unos 400 representantes de más de 50 países) posibilitó restablecer el diálogo entre toda la ôfamilia cafetera mundialö, y añadió, demostró que productores, comercializadores, industriales y distribuidores «sí pueden trabajar unidos».
En el marco del acto de clausura, al pronunciar un discurso Cárdenas Gutiérrez solicitó que se convoque a los gobiernos, las clases políticas e industriales de todo el mundo, a fin de buscar en conjunto una solución a la crisis.
«Aunque la crisis es severa, y puede ir para rato, la Cumbre de Londres arroja resultados exitosos, pues se restableció el diálogo entre todos los actores de la familia cafetera mundial», remarcó.
Al tiempo expresó que ôel mundo entendió que la crisis es real, que hay desbalances profundos que repercuten en la recuperación de los precios del grano y en las economías de los países productores».
Cárdenas Gutiérrez, indicó que su país ôseguirá trabajando y luchando con su arma más fuerte ante las actuales adversidades: la calidad».