La SEPI intenta aplicar a los empleados de Aerolíneas la misma medicina que aplicó a los empleados de Iberia en 1994 después que las aventura empresariales de unos funcionarios déspotas e incompetentes en América colocaran a la compañía no al borde de la quiebra, sino en quiebra técnica real.
La reducción salarial de cerca de un 20% sufrida por todos los empleados de IB (excepto directivos) a lo largo de ya 7 años hoy va a engrosar los beneficios de la compañía, y hemos tenido que ponernos en huelga para que nos devuelvan un dinero que es nuestro, después de haber aceptado promesas y promesas de que efectivamente nos sería devuelto.
El Director General de la empresa, militante del Partido Comunista de España (estalinista) y antiguo director de «Mundo Obrero», órgano del partido, reconvertido en adalid del capitalismo más brutal, ha orquestado una campaña de prensa contra nosotros que más valdría tildar de el mayor linchamiento público que un colectivo de trabajadores haya sufrido en nuestro país en los oltimos 50 a_os. Ha mentido descaradamente a una prensa que tiene sujeta por el cuello (con las compras de diarios e inserci¢n de anuncios publicitarios) sobre nuestros ingresos, han pagado a periodistas para que nos insulten y han atentado contra la seguridad en vuelo creando una agresividad en los pasajeros tal que han llegado a golpear a comandantes en el ejercicio de su actividad, todo esto con la complacencia de la empresa.
Tengo que decir que lo que dice la prensa espa_ola sobre Aerol¡neas Argentinas no es nada halag_e_o, pero no puedo dar ningon valor a lo que publica una prensa que obedece a la voz de su amo, manipulando y mintiendo como en los peores tiempos de la dictadura franquista.
Adelante con todo y a por todas, que son pocos y cobardes, y como dice el refr n espa_ol, m s vale una vez morado que cien colorado. Lo que se ceda ahora costar sangre sudor y l grimas recuperarlo, y no caig is en la trampa de pensar que os enfrent is a hombres de honor, sino a aut’nticos reptiles que utilizar n toda la inmundicia que puedan acumular para lanz rosla. Tratadlos como a ratas, que es lo que son, y no cre is sus mentiras.
Esta no es una guerra de argentinos contra espa_oles, esto es una sandez propalada por gente carente de capacidad de an lisis y de argumentaci¢n. Esta es la misma guerra que libraron los trabajadores de IB contra la SEPI en el 94, ahora desgraciadamente son los trabajadores de AR los que se ven en la batalla. Como dice el lema de la Aviaci¢n de Caza espa_ola, «Vista, Suerte, y al Toro».
Por cierto, hace unas semanas pedimos a un avi¢n de Aerol¡neas que nos hiciera relay con Lima Control puesto que no pod¡amos contactar con ellos. La tripulaci¢n del AR ignor¢ nuestras llamadas, pese a que est bamos en la misma frecuencia y tengo la seguridad de que nos recib¡an. Estar s conmigo en que esta actitud no es adecuada y espero que sean pocos nuestros compa_eros pilotos de AR que, como esta tripulaci¢n, hayan perdido el Norte. Si alguien tiene la culpa de lo que est pasando, no son los pilotos de IB, que mayoritariamente pensamos que todos viajamos en el mismo barco.
Un afectuoso saludo,
Joaqu¡n Torregrosa
Piloto, Espa_a
