Que este momento político que vive el País debe ser aprovechado para dar un viraje definitivo de timón que signifique el restablecimiento de la confianza de los ciudadanos y de los capitales productivos, como así para fortalecer la unidad de la coalisión de gobierno atacada por los sectores financieros locales, la banca y el establishment interesados en la zozobra del mismo.
Recordemos que la Alianza ya fue diezmada por el alejamiento de algunos de sus integrantes, entre los que se encuentra nuestro partido en el orden nacional motivado fundamentalmente en la ausencia de diálogo interno y en el no cumplimiento del programa propuesto al País en la «Carta a los Argentinos» y el programa de gobierno de la Alianza que llevara al triunfo al Dr. De la Rua el pasado mes de octubre de 1999.
La acefalía en la cartera económica provocada por la renuncia mencionada amerita la toma de una decisión con coraje por parte del Gobierno Nacional y que se centra especialmente en el cambio del actual modelo económico por otro que tenga como norte el crecimiento y desarrollo sustentable con Responsabilidad Social y con mercado, desterrando definitivamente el concepto de «econom¡a de mercado» o cualquier otra variante dentro del neoliberalismo que mantenga los privilegios del capital por sobre el Hombre y el Trabajo.
Es el momento hist¢rico para definir un perfil de pa¡s agr¡cola, ganadero, mar¡timo, industrial, exportador y el restablecimiento del mercado interno.
Debemos asumir un rol protag¢nico dentro del Mercosur y de defensa de la industria y mano de obra nacional, con una clara independencia de decisiones pol¡ticas econ¢micas de los centros financieros econ¢micos internacionales y locales.
Con valor hay que determinar el desplazamiento de todo funcionario que tuviera algon tipo de implicancias en la investigaci¢n del lavado de dinero, contrabando y negociados en la Argentina, siendo estos uno de los elementos capaces de hacer creer nuevamente a las personas en la clase dirigente.
El Partido Dem¢crata Cristiano de la Capital Federal, partido testimonial, de cambio, misionero y de poder, levantando una de sus banderas que le dieron la raz¢n de ser a su existencia, que es «la Amistad C¡vica», en estos momentos cruciales que vive la Argentina efectoa> este llamado al cambio con la intenci¢n de construir una Argentina distinta, sin exclusiones, que quiera ser vivida y disfrutada por todos, ofreciendo sus mejores mujeres y hombres para colaborar en la construcci¢n de este futuro so_ado.
CARLOS TRABOULSI
Presidente