El presidente del órgano máximo de representación del empresariado señaló que los detalles de la realización de paro serán difundidos a lo largo de la semana. Para ello se ha conformado una comisión de estrategia que se ocupará de la logística de la paralización.
El propósito de dicha medida de protesta es exigir la «rectificación profunda del rumbo del país». Carmona fue enfático al señalar que de ninguna manera existe una intención desestabilizadora. «No somos ni conspiradores ni desestabilizadores, pero exigimos una rectificación y un cambio de ruta».
Asimismo, señaló que hoy los directivos de Fedecámaras se reunieron con el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, a fin de solicitar su apoyo para la realización de la paralización.
Carmona Estanga dijo que el país «exige un alto nivel de solidaridad del movimiento laboral venezolano ante los propósitos que hemos decidido el día de hoy».
Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, dijo que ser el pr¢ximo mi’rcoles cuando anuncien si apoyar n o no la medida planteada por el empresariado, una vez que haya sido consultada en el comit’ ejecutivo de la CTV.