En declaraciones a la emisora La Red, el empresario reconoció que además de las falencias competitivas inherentes al esquema productivo, la industria nacional padece «un problema de revaluación de su moneda, como dijo el ministro (de Economía, Domingo Felipe) Cavallo a principios de mes, cuando asumió».
«Estas dos cosas han llevado a una caída de la actividad muy grande, que es la principal causa del déficit fiscal», externó.
Las medidas que serían anunciadas próximamente prevén atender a los sectores cuyas economías están más deprimidas, como ser el de la metalmecánica, siguiendo con el de la industria textil, ésta última con sus luces rojas encendidas en la indumentaria y el calzado.
A estos 3 sectores, puntualizó De Mendiguren, «les va a cambiar el panorama, porque además (de las medidas puntuales) van a ser vistos distinto por sus bancos, sus proveedores, incluso el personal que trabaja en ellos».
Al tiempo, añadió que era preciso ôdejar de apostar a que el crecimiento viene de la mano de factores ex¢genos y atacar el problema» que permita revertir la recesi¢n que desde hace casi 3 a_os se instal¢ en la Argentina.
«No se pod¡a salir de la situaci¢n en que se estaba sin afectar intereses, y est claro que en la Argentina no nos fue a todos igual en los oltimos a_os», concluy¢ el industrial.
