El connotado priísta será recluido en el penal de máxima seguridad de La Palma y puesto a disposición de jueces de distrito, con sede en el estado de México, para ser juzgado por narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Según las autoridades, Villanueva Madrid se vinculó con el cartel de Juárez, específicamente a través de Alcides Ramón Magaña, conocido como El Metro, líder de la célula del sureste de la organización de Amado Carrillo Fuentes, llamado «el señor de los cielos».
La policía dijo que el ex gobernador fue detenido a las 9 de la noche de este jueves, cuando viajaba en un automóvil compacto en compañía del ex diputado federal priísta, Ramiro de la Rosa, en el momento en que transitaban por las calles del puerto de Cancún.
Sin embargo, en Cancún surgió otra versión, la cual señala que Villanueva Madrid fue detenido en el bulevar Luis Donaldo Colosio cuando viajaba con su ex secretario de Hacienda y Turismo, José Chejin Pulido, y dos escoltas, en una camioneta de doble cabina color gris. Se teme que caiga uno pero que otros queden en libertad. (Mx/QR/Au-Pl/Dg/mc)
Pedro Ortega Lugo