La institución, asimismo, indicó que la aguda crisis económica, que desde los últimos seis años viene atravesando el país, se ha visto aliviada gracias al ingreso de divisas provenientes de las exportaciones de soja, algodón y carne vacuna a mercados en Europa y Sudamérica.
Las exportaciones paraguayas, hasta fines de octubre pasado, llegaron a los 852 millones de dólares, monto que representó un incremento del 15,5% con relación a los 738 millones de dólares registrados para igual período de 2000.
Detalló el banco central que las ventas de mayor incidencia fue la soja con 326 millones de dólares, exportaciones que mostraron un aumento ûpara el año en cuestión- de 2,1 millones de toneladas, 31,8% por encima de los 1,6 millones de toneladas de 2000.
Al tiempo, precisó que la fibra de algodón exportada en 2001 llegó a las 82 mil toneladas cifra que representó un ingreso de 74,9 millones de dólares, es decir, un alza del 12,3%.
Por su parte, las colocaciones de productos cárnicos a Colombia, Chile, Israel, Pero, ingresaron a la naci¢n sudamericana 62,2 millones de d¢lares, monto un 5,4% superior a las colocaciones del a_o anterior.