ôLa Comunidad Internacional ha dado muestras de su disponibilidad para demostrar solidaridad con el pueblo colombiano. Europa, como ese gran espacio de paz, estabilidad y crecimiento económico quiere también mostrar su máximo interés en Colombia», informó Patten.
En ese sentido, el viaje a la Nación sudamericana se sustenta en el interés de la Comisión Europea (CE) en respaldar los diálogos de paz, apoyar la búsqueda de una solución negociada al conflicto interno colombiano y favorecer la estabilidad y prosperidad del país.
La gira se efectuará antes de que en la ciudad de Bruselas se celebre la III Reunión del Grupo de Apoyo por la Paz de Colombia, previsto para el próximo 30 de abril. En esa ocasión, la UE y la CE analizarían el paquete de ayuda y los programas de desarrolló en donde se realizarán las inversiones a fin de respaldar el Proceso de Paz en Colombia.
Al respecto, el Comisario para las Relaciones Exteriores, señaló que la contribución de la CE, en el marco del Grupo de Apoyo a la Paz en Colombia, «alcanza un volumen de 105 millones de euros (95 millones de d¢lares) sin incluir la ayuda de car cter humanitario que la Comisi¢n seguir aportando a Colombia».