El Portavoz del Palacio, Jacques Maurice, informó que los guardias de seguridad repelieron el asalto logrando expulsar a los presuntos golpistas, que al parecer serían ex miembros del ejército haitiano. Detrás de la intentona, señalaron, estaría el ex militar Jean Phillipe.
Radioemisoras locales, indicaron que poco después de la 05.00 hora local (0900 GMT) los individuos armados ingresaron a Palacio, empero fueron capturados, poco después, por la policía.
Según informaron, Aristide y su familia se encontraban a salvo, la intentona golpista, habría dejado un saldo de cuatro policías murieron y la menos seis resultaron heridos.
Miles de haitianos salieron a las calles de la capital, en protesta por el aparente golpe de estado y prendieron fuego neumáticos. Las autoridades haitianas, a través de la radio, solicitaron al pueblo que cooperación para impedir que individuos opuestos a su gestión desestabilicen la actual administración, asimismo aconsejó a la gente que no saliera a la calle.
Los rumores de golpe de estado, se hab¡an acrecentado en los oltimos d¡as, resultante de las tensiones entre el Partido de la Familia Lavalas, de Aristide, y la Convergencia Democr tica, de la oposici¢n.