Fox señaló que en le primer año de gobierno se alcanzaron ôimportantes logros económicos. A pesar de un entorno internacional francamente adverso, se logró una estabilidad económica y financiera que no se había visto en décadas y que no se había visto en un año de cambio de Gobierno hace más de un cuarto de sigloö.
En ese sentido remarcó que en la actualidad el país tiene ôuna inflación del 5% (…) tasas de interés del 5 y medio por ciento (…) las reservas más altas de la historia, hoy han llegado a nuestro país más capitales y más inversión extranjera directa que en cualquier época del pasadoö.
Destacó que en el ultimo año ôse han sentado las bases de una sociedad más equitativa, en la que todas y todos -incluidos los pequeños y los jóvenes de cualquier condición socioeconómica, de todos los rincones del país- tengan oportunidades reales de acceso equitativo a la educación hasta el nivel universitario, a través del Sistema Nacional de Becas y Financiamientoö. Y agregó, que de igual manera se logró ampliar la «cobertura y el acceso al Sistema de Salud, que mejora d¡a a d¡a en su calidad. Y lo mismo en la participaci¢n para el deporte, la recreaci¢n, la cultura».
M s adelante, asevero que su administraci¢n esta «dando una dura batalla en contra de la pobreza extrema y a favor de quienes se encuentran en situaci¢n de mayor vulnerabilidad, de quienes han sido tradicionalmente excluidos y marginados del bienestar; como nuestras hermanas y hermanos ind¡genas, las personas con capacidades diferentes, las peque_as, los peque_os y j¢venes en situaci¢n de calle o afectados por alguna adicci¢n».
«Queremos lograr un crecimiento econ¢mico sostenido, pero tambi’n sustentable, que respete el medio ambiente. Queremos que el crecimiento se convierta en un verdadero proceso de desarrollo sustentable, que sus beneficios alcancen a todos los sectores, a todos los grupos que constituyen este bello y gran mosaico llamado M’xico. Queremos un desarrollo con rostro humano, asentado en s¢lidos valores c¡vicos, enraizados en nuestro tesoro m s preciado, nuestra juventud, y vamos a lograrlo», remarc¢ el Jefe de Estado.
Admiti¢ que M’xico enfrenta retos dif¡ciles, empero, destac¢, «ninguno que no podamos superar unidos, con la mirada puesta en el porvenir y la confianza en que somos capaces de alcanzar como mexicanos todo lo que nos proponemos».