Ambos dirigentes suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre la creación de la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel Venezolana-Rusa, que será presidida por los vicepresidentes de ambos ejecutivos.
También fue firmado un Convenio sobre Cooperación Turística, un Memorándum de Entendimiento entre el Banco de Desarrollo Social de Venezuela y el Banco Ruso de Desarrollo de las Regiones y otro Convenio de Cooperación económico-comercial, científico-técnica y cultural entre el estado Bolívar, en el sur venezolano, y la administración de la región de Volgogrado (antigua Stalingrado).
Chávez, al recibir a Kasiánov en el aeropuerto de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, dijo que el pueblo venezolano está lleno «de júbilo» y calificó su visita de «histórica» por ser la primera vez que un primer ministro ruso visita Venezuela. Por su parte, Kasiánov declaró a su llegada que, para Rusia, Venezuela es un «socio clave» en América Latina, sobre todo porque este país sudamericano es el cuarto productor mundial de petr¢leo. Rusia es el segundo productor mundial de crudo, despu’s de Arabia Saud¡ y seguido por Noruega.