• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Panorama Mundial

JSE PIDE AL GOBIERNO QUE RECONOZCA COMO SE MERECE LA LABOR REALIZADA POR LOS VOLUNTARIOS

escrito por Jose Escribano 6 de diciembre de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
171

Según el Secretario de Política Institucional de JSE, los jóvenes socialistas creen que independientemente del lugar en el que los voluntarios realicen su labor, su trabajo resulta fundamental y sin lugar a dudas contribuye al desarrollo económico y social de nuestra sociedad, como ya ha reconocido la ONU, que hoy cerrará el Año Internacional de los Voluntarios.

ôCada vez son más las instituciones internacionales que otorgan mayor importancia al trabajo realizado por los voluntarios en todo el mundoö, como demuestra el hecho de que el Consejo de Europa haya adoptado una Recomendación sobre el Año Internacional de los Voluntarios 2001 que instaba a los gobiernos a otorgar el debido reconocimiento al trabajo que realizan estas personas, ha afirmado Cabañas, quien ha añadido que por desgracia nuestro Gobierno no muestra el más mínimo interés por estas recomendaciones, y parece decidido a no reconocer el trabajo que desde diferentes organizaciones e instituciones realizan cientos de personas movidas por el deseo de contribuir a construir un mundo mejor.

«De momento el PP continoa haciendo o¡dos sordos a las peticiones que desde diferentes organizaciones le realizan para que adapte la Ley del Voluntariado, de enero de 1996, a las nuevas necesidades que surgir n a partir de principios de 2002, cuando desaparezca el Servicio Militar Obligatorio y la Prestaci¢n Social Sustitutoria (PSS)». Numerosas asociaciones en las que realizan su trabajo voluntarios han informado que la alternativa presentada por el PP a la PSS, el Servicio Civil (SC), presenta grandes inconvenientes, «pero nosotros queremos aprovechar este d¡a para denunciar que uno de los principales problemas es que propone un SC vinculado al mundo del Voluntariado, a pesar de que se mueve en una esfera de comportamiento muy alejado».

«El PP no parece estar muy enterado de en qu’ consiste la labor del voluntario, que desde luego no se caracteriza tan s¢lo por no recibir gratificaci¢n econ¢mica», ya que tienen una serie de derechos y obligaciones reconocidos en las «Cartas de los voluntarios de las ONG», en la «Carta europea para los voluntarios», y en la «Declaraci¢n Universal sobre Voluntariado», que nuestras autoridades estatales parecen desconocer totalmente.

Pero no es ‘ste el onico problema al que se tienen que enfrentar los voluntarios. «El Gobierno no muestra grandes preocupaciones en llevar a cabo pol¡ticas sociales y de defensa de los derechos sociales y econ¢micos de los ciudadanos y ciudadanas, y deja esta labor en manos de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), pero esta dejaci¢n de sus funciones no le impide ejercer un fuerte papel intervencionista en las pol¡ticas de participaci¢n», lo que dificulta a los voluntarios y asociaciones llevar a cabo su labor en libertad y con independencia.

«Nosotros, los j¢venes socialistas, queremos aprovechar esta fecha para mostrar nuestro a poyo a todos los voluntarios que d¡a a d¡a dedican una parte de su tiempo a ayudar a los dem s, y pedimos a las autoridades que en lugar de entorpecer la tarea de estas personas, les presten toda la ayuda que necesiten», y que como manda la legislaci¢n vigente, impulsen eficazmente la acci¢n voluntaria en sus diversas modalidades, ha explicado el ciudarrealense.

Asimismo, «consideramos imprescindible que se comprometa seriamente a fomentar los servicios de asistencia t’cnica, programas formativos, servicios de informaci¢n y campa_as de divulgaci¢n y reconocimiento de las actividades de voluntariado, y que reconozca adecuadamente el trabajo social que realizan los voluntarios».

Por oltimo, el ciudarrealense ha afirmado que desde JSE consideran necesario que nuestras autoridades se comprometan seriamente a valorar a la hora de otorgar subvenciones los programas de trabajo y las acciones realizadas por las organizaciones que las solicitan y por sus voluntarios, en lugar de favorecer ciegamente a aquellas que ideol¢gicamente se encuentran m s cercanas a ellos.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
PANDA INFORMA SOBRE EL GUSANO W32/Goner.A@mm DE R-PIDA PROPAGACIÓN
siguiente
PLATA FRESCA LLEGAR- AL BRASIL PARA PRESERVAR PROYECTOS FEDERALES

También te puede interesar

Sobre los independentismos de Flandes y Escocia

15 de junio de 2010

Sri Lanka e Irlanda: dos modelos de pacificación...

15 de junio de 2010

Reino Unido: Elecciones claves

7 de abril de 2010

Pugnas por Haití

9 de marzo de 2010

ALBERTO ARCE, COOPERANTE EN GAZA: “HOY HA MUERTO...

3 de enero de 2009

LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

29 de junio de 2008

BUSH CON BROWN – NO DE IRLANDA –...

17 de junio de 2008

MCCAIN VS OBAMA

9 de junio de 2008

EEUU: ¿MADURO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?

9 de junio de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano