El sindicalista, en declaraciones a la emisora local FM Aspen, aseguró que ôla representación del movimiento obrero organizadoö recae en el seno de las dos centrales gremiales, puesto que, según su entender, son estos sectores los únicos que están en condiciones de «determinar una medida de fuerza masiva y convocar a una plaza repleta» como ocurrió ûel pasado 29 de agosto- en la última movilización a la Plaza de Mayo.
El dirigente del gremio de camioneros, afirmó, además, que la unión de las dos CGT era un paso hacia delante para el movimiento obrero, aunque aclaró que de momento no se ha decidido quién será el titular de la CGT unificada.
Al tiempo, Moyano subrayó que la unidad venía desde tiempo atrás, remarcando que la multitudinaria concentración de agosto fue el comienzo de lo que quedará sellado en pocos días más.
Puso de relieve que la unidad era un reclamo de los trabajadores. ôMás allá de que algunos no quieran escuchar a los dirigentes, nadie convoca a 100 mil personas a la Plaza de Mayo si est mal visto. Tenemos alguna representatividad», enfatiz¢ el gremialista.
Moyano no dej¢ pasar la oportunidad para culpar a la clase pol¡tica por la situaci¢n que vive el pa¡s.
En tal sentido, precis¢ que ello suced¡a por la aceptaci¢n de un «sistema que se impone desde afuera, que va desde lo pol¡tico hasta lo econ¢mico».
En otro tramo de sus declaraciones, el l¡der sindical predijo que en las elecciones legislativas del pr¢ximo 14 de octubre habr «un rechazo masivo de la sociedad a la clase pol¡tica», ya que ‘sta «ha votado un modelo econ¢mico que trajo esta desgracia a los argentinos».
Si en la Argentina hay un tema, entre tantos, que provoca escozor es la posibilidad o no de abandonar la convertibilidad, por la cual desde hace una d’cada el peso cotiza a la par con la divisa estadounidense.
Sobre el particular, Moyano reiter¢ que hab¡a que salir de ese esquema -dise_ado por el actual Ministro de Econom¡a, Domingo Felipe Cavallo, cuando bajo la administraci¢n del peronista Carlos Saol Menem ostentaba el mismo cargo- y devaluar la moneda dom’stica.
«Somos el onico pa¡s del mundo que tiene este sistema cambiario. ¨Quiere decir que el resto de los pa¡ses son ignorantes y que los onicos vivos somos nosotros? El sentido comon nos dice que as¡ no podemos seguir», puntualiz¢.
Como broche de sus opiniones, Moyano puso de manifiesto que «en lugar de pagar la deuda externa habr¡a que preocuparse por pagar la deuda interna», ya que si no, «se va a multiplicar la falta de trabajo en este pa¡s».
