Funcionarios de la española SEPI, en reunión con los representantes de los gremios aeronáuticos el pasado jueves 4, se comprometieron a efectivizar el pago de la totalidad de la deuda, entre el día de hoy miércoles 10 y el próximo día viernes 12 de octubre.
La cuenta regresiva ha comenzado.
En pocas horas sabremos si honrarán el compromiso y la palabra empeñada.
O si en cambio, están recreando el escenario de vanas promesas incumplidas. Aquel de hace casi exactamente un año, cuando al día siguiente de una protesta frente al consulado de España en el «Día de la Hispanidad», el entonces Presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, de la mano del flamante Ministro Colombo, llamaron a conferencia de prensa para anunciar también por aquellos días, la definitiva solución al conflicto de Aerolíneas y Austral, comprometiéndose casualmente en aquella ocasión a invertir U$S 650 millones, y a respetar todos los puestos de trabajo de los casi 7000 empleados.
Faltan pocas horas para que comencemos a recibir la contundente respuesta de los hechos…
A punto de cumplirse el primer aniversario de aquella protesta del 12 de octubre y de las promesas incumplidas de entonces; los trabajadores de Aerol¡neas y Austral, sabemos hoy m s que nunca, lo que debemos hacer. Tampoco entonces nos sentamos a esperar…
Ricardo Frecia
Jefe de Cabina Aerol¡neas Argentinas
