ôEste es un tipo muy nuevo de conflicto o batalla o campaña de guerra o esfuerzo, para Estados Unidosö indicó la autoridad, quien añadió que ôcomo resultado de ello, estamos actuando en forma mesurada para recolectar informaciónö.
Rumsfeld, aseveró que la respuesta de la administración -que conduce George W. Bush, estará dirigida contra mucho más que el presunto terrorista Osama Bin Laden y su red al-Qaida.
ôEstamos hablando de una muy amplia campaña para luchar contra el problema del terrorismo donde exista; y existe en países de todo el mundo. Como he indicado, esta red, al-Qaida, que está recibiendo tanta publicidad y de la que tanto se discute, puede tener actividades en 50 ó 60 países, incluido Estados Unidosö, detalló.
El funcionario indicó que una vez que la batalla se inicie ôno será rápida, no será sencillaö y remarcó, ônuestros adversarios no son uno o dos líderes terroristas, ni siquiera una única organización o red terrorista. Se trata de una amplia red de individuos y organizaciones decididos a aterrorizar, y al hacer eso nos niegan la esencia misma de lo que somos personas libres».
«Los terroristas no funcionan en un vac¡o», sostuvo y agreg¢, «ellos no viven en la Ant rtica. Trabajan, entrenan y planean en pa¡ses. Se benefician con el apoyo de gobiernos, de organizaciones no gubernamentales, que los ayudan con dinero, inteligencia y armas, o permiti’ndoles funcionar dentro de sus territorios, y tolerando, si no es que promoviendo sus actividades. En ambos casos, eso debe terminar».