De la misma manera, LV-IV demanda la comparecencia del Ministro de Interior en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la desafortunada acción policial en la manifestación.
Los Verdes-Izquierda Verde creen que:
Julia García Valdecasas ha demostrado ser absolutamente incompetente para controlar las fuerzas antidisturbios en el momento en que estas han cargado sobre los manifestantes en la marcha contra la globalización el pasado domingo.
Desde el intento de ilegalizar la manifestación a las órdenes recibidas por la policía aquella mañana, la Delegada del Gobierno ha hecho lo posible para boicotear el derecho legítimo de manifestación.
Los Verdes-Izquierda Verde condenan la actuación de pequeños grupos violentos que han causado destrozos a lo largo del Paseo de GrÓcia y en la Plaþa Catalunya pero recuerdan que estos grupos no formaban parte de la manifestación anti-globalización y que unas 40.000 personas (según la organización) se han manifestado pacíficamente.
Los Verdes-Izquierda Verde consideran grav¡sima la actuaci¢n de la polic¡a en la manifestaci¢n por dos motivos:
La polic¡a ha permitido que una minor¡a violenta inicie actos vand licos para justificar la carga posterior contra todos los manifestantes pac¡ficos.
Miembros de la polic¡a secreta han realizado provocaciones vand licas para encender los nimos y, de nuevo, justificar la carga indiscriminada de la polic¡a contra manifestantes pac¡ficos, periodistas y viandantes.
Por todos estos motivos, Los Verdes-Izquierda Verde exigen la dimisi¢n de la Delegada del Gobierno en Catalu_a y la inmediata comparecencia en el Congreso del Ministro de Interior.