El Mandatario distrital aseveró que «esto que Cavallo llama certificados, que el hombre común llama bonos, en realidad es moneda».
En el reporte de prensa, Ruckauf precisó: «Me parece un error que (el Ministro) Cavallo me obligue a emitir un bono» y estimó que «hubiera sido más lógico un certificado nacional entregado a cada provincia hasta la recuperación del acceso al crédito».
Recordemos que hace 48 horas el Gobierno del Presidente Fernando de la Rúa le giró, a la administración peronista, 140 millones de pesos ó dólares para que esta pudiera pagar los haberes del mes de junio. A su vez, el Ejecutivo bonaerense se comprometió a recortar en 1000 millones el déficit anual.
Con relación a ese tema, el Mandatario provincial señaló que ya había hecho ajustes por «400 millones el año pasado, y ahora ampliaré aún más ese recorte».
Respecto de la modalidad de pago de los haberes, Ruckauf resaltó que su decisión «es que ningún trabajador cobre en bonos debajo de los 700 pesos de sueldo, y ayudar a recuperar el cr’dito para canjear estos bonos lo antes posible».
Concluye el comunicado de prensa de la Gobernaci¢n, indicando que el lunes «pese al feriado» por el D¡a de la Independencia, «comenzaremos las conversaciones con los sectores empresarios y los gremios, para buscar la mejor soluci¢n ante esta imposici¢n del Gobierno nacional».
Cabe resaltar que la emisi¢n de los bonos deber ser aprobada por la Legislatura de la provincia, instancia que seguramente ocurrir de cara a la comprometida situaci¢n por la que atraviesa el distrito, ya que tiene cerradas las l¡neas de cr’dito con la Naci¢n.