En la ocasión, el Mandatario, a los allí presentes, expresó: ôTenemos todavía cuatro años y medio por delante, y para poder seguir trabajando en esos años necesito un Parlamento que apruebe las cosas que estoy planteando. Porque hasta ahora muchas veces mandamos cosas al Parlamento y no las aprueban. Como Presidente, tengo derecho a decir: quiero que me sigan apoyando, como lo han hecho hasta ahoraö.
Asimismo, ratificó el compromiso de su administración con los sectores de menores recursos.
ôMi compromiso es tener un país más justo, donde estos niños tengan las mismas posibilidades que cualquier niño de Chile. Y si queremos que estos niños tengan iguales oportunidades, no hay que darles a todos por igual. Hay que dar más, donde hay más carencias y mayor necesidadö, manifestó.
Lagos, en el sector sur de Alto Hospicio, encabezó la ceremonia de entrega de 340 viviendas del conjunto habitacional Portales del Norte, y de 620 títulos de dominio de la población Raúl Rettig, en la misma localidad
«Acá estamos cumpliendo lo que dijimos: vamos a tener viviendas, vamos a tener soluciones dignas para cada uno de ustedes, vamos a tener escuelas y vamos a tener un hospital», afirm¢.
En la misma jornada, Lagos, posteriormente se dirigi¢ a la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) y all¡ particip¢ en el acto de constituci¢n del nuevo directorio de esta entidad, presidida por Eduardo Moyano.
En su alocuci¢n al empresariado, el Mandatario exhort¢ a los socios de la ZOFRI a asumir el desaf¡o de implementar -a corto plazo- proyectos de desarrollo para la Zona Franca Industrial de Alto Hospicio, la que entrar en operaciones a partir de enero de 2003. Adem s, recibi¢ una carta de la entidad formulando algunos planteamientos.
«Me habr¡a gustado escuchar tambi’n otros planteamientos: c¢mo se preparan ustedes para la Zona Franca Industrial de Alto Hospicio» y a_adi¢, «me gustar¡a saber cu les son los proyectos que est n ah¡ en carpeta, las inversiones que tenemos que hacer, las construcciones que tenemos que hacer a fines del 2002».