«Necesito en la calle a un poderoso brazo obrero, unificado y al servicio de la revolución, que impulse la transformación hacia una economía diversificada y productiva», expresó el Jefe del Ejecutivo.
Chávez, en ocasión de celebrarse el primer aniversario de la FBT, exhortó a los trabajadores a participar en la lucha contra la corrupción y fraude en los gremios.
ôAristóbulo es el candidato de la revolución (…) El hombre que va a barrer los corruptos de la CTV del mapaö, aseguró.
«Una vez que asuma la presidencia tendrás una silla para que juntos gobernemos. No sólo en el Palacio, en cada rincón del país a donde vayamos», sentenció el Mandatario, al mostrar su confianza en que el líder gremial ganará las elecciones sindicales.
Por su parte, Isturiz ratificó que una de sus metas es convocar a una Asamblea Constituyente de Trabajadores.
«Todo aquel que vote por mi, que vote por esta plancha, sabrá que esta votando por convocar una Asamblea Constituyente de Trabajadores», sealó el sindicalista.
Adem s insto a construir una sola central unitaria, plural y democr tica.
«No es verdad que se viole la libertad sindical, que sea antidemocr tico la existencia de una central onica, antidemocr tico es que cada partido, cada forma de pensamiento, tenga una con hombres y mujeres que piensan igual, donde no puede haber diferencias», remarc¢.
En otro tramo de su intervenci¢n aclar¢: «Yo quiero ser presidente de la CTV, para que los trabajadores seamos gobierno. No para firmar contratos. Quiero reclamar una silla, para que en nombre de los trabajadores nosotros tambi’n estemos sentados en el Gobierno».