El desconocimiento de la realidad social de la hermana República de Cuba y la subordinación del actual gobierno a los intereses de Estados Unidos redundaron, hace un año, en el voto contrario a Cuba en la ONU por parte de quienes deben representar a los argentinos.
Desconocer la realidad de una nación, ejemplo de un modelo social alternativo al impuesto por Estados Unidos, y adoptar una posición de censura contra ella nos hace cómplices de la injusta condena impuesta a un pueblo.
Los Jóvenes del Socialismo Democrático consideramos que un nuevo voto por parte de nuestros representantes, contrario al pueblo cubano sería profundizar en una vía injusta e inhumana. Como parte de la Alianza nos oponemos a otra nueva condena por parte del gobierno, quien han conseguido el voto de los argentinos con propuestas en alguna medida progresistas.
A pesar de que se puedan tener diferencias o no con el Gobierno de Fidel Castro es un hecho que, en esta Isla del Caribe bloqueada por la mayor potencia mundial, se respetan los derechos y las necesidades esenciales de los habitantes, teniendo a la Educaci¢n, la Salud y la Cultura como ejes fundamentales. Este es un lujo del cual nuestro gobierno, lamentablemente no puede hacer alarde.
Juventud Socialista Democr tica