Durante la rueda de prensa, desarrollada en la sede porteña del Centro Islámico de la República, su titular, Adel Mohamed Made, calificó de «despiadado y salvaje» el ataque terrorista perpetrado ûel martes 11- en Nueva York y Washington.
Tras ello, enfatizó que la comunidad islámica de la Argentina «expresa sus más profundas condolencias al pueblo de los Estados Unidos de América y su Gobierno, y se solidariza ante tan despiadado y salvaje atentado sufrido por los habitantes e instituciones de esa Nación».
A posteriori, advirtió que «el movimiento talibán», que la administración norteamericana sospecha como autor de los mortíferos hechos, «no es representativo del mundo musulmán», e indicó que los presuntos agresores «se dicen islámicos y perpetran actos de violencia que no representan al Islam».
Al tiempo, rogó «que Dios dé equilibrio y reflexión al señor Presidente de los Estados Unidos para no considerar estos atentados como actos de guerra, sino como la obra diabólica de locos asesinos, provengan de donde provinieren».
Y en esa l¡nea, invoc¢ tambi’n «que Dios gu¡e los pasos de las naciones del mundo, as¡ como la de nuestro Presidente Fernando de la Roa para no apoyar ataques masivos, a poblaciones inocentes, que ya est n sumidas en la pobreza».
Mede, reclam¢ «no globalizar el odio racial o religioso», de cara a las agresiones que sufri¢ la comunidad musulmana residente en los Estados Unidos tras los atentados, por ser de ese credo, presuntamente, los ejecutores.
M s adelante, subray¢ que las Naciones Unidas deb¡an fortalecerse para que se cumplieran sus resoluciones.
En ese sentido, diferenci¢: «Un acto de guerra es la acci¢n de un Estado. Un atentado, por m s feroz que sea, es la acci¢n de un grupo de terroristas, salvajes y despiadados».
Por su parte, Abdul Karim Paz, Director de la Mezquita de la Ciudad de Buenos Aires, se_al¢ que «si se comprueba» que el terrorista saudita Osama Bin Laden «tiene que ver» con esos ataques, «tiene que ser entregado» a la Justicia «con las garant¡as del caso, para que tenga el juicio que se merece».