A poco más de dos semanas del inicio del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, conocido como WEF, según sus siglas en inglés, la militancia anti-globalización refuerza sus posiciones.
Esta Coordinadora europea, denominada WOW -Wipe out WEF-, o «Romper Davos», tiene como objetivo oponerse a todo sistema de dominación.
También ha anunciado que no dialogará con el Foro de Davos, ni aceptará las reformas de esa institución. Reúne a organizaciones de Suiza, Austria, Alemania, Italia, Francia y España.
La «WOW» pasa a ser la principal convocante de la movilización europea para el sábado 27 de enero en Davos. Según los promotores, esta acción contará con miles de participantes, aunque fue desautorizada por las autoridades municipales.
Las principales organizaciones anti-Davos planean impulsar un plan «pacífico» de bloqueo del Foro Económico Mundial. Este bloqueo se dará a partir del 24 de enero, día previo al comienzo oficial del evento.
Mientras en Davos se reunir n como cada a_o varios miles de empresarios, dirigentes pol¡ticos y personalidades mundiales, en el otro extremo del planeta, en Porto Alegre, Brasil, se realizar el Anti Davos del Sur. Se trata del Foro Social Mundial en el que participar el
movimiento social de varios pa¡ses.
Este Anti Davos llamado tambi’n «Otro Mundo es Posible» se realizar entre el 25 y el 30 de enero. Una numerosa delegaci¢n europea anticip¢ su presencia. (Euro/QR/Ong-Ci/Pp/ap)
Sergio Ferrari