Bolsa Escuela que brinda incentivos para que los escolares permanezcan en las instituciones educativas; Bolsa Alimentación, que otorga recuros para optimizar la base nutricional; Agente Joven, que ofrece programas de progreso para jóvenes; y el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, conforman el cuarteto de programas soventados por el organismo de crédito, presidido por el uruguayo Enrique Iglesias.
A través de un comunicado de prensa, emitido en Washington, el BID resaltó que «estos programas contribuyen a romper el círculo vicioso de la pobreza al darle incentivos y oportunidades a personas de bajos ingresos».
A cambio de estos préstamos sectoriales, Brasil ûla primera economía sudamericana- pondrán en marcha una serie de medidas para amplificar y mejorar los 4 programas federales que permitirán garantizar que los fondos lleguen a las personas más necesitadas, puntualizó el organismo de crédito.
El préstamo, otorgado a 20 años con 5 de gracia, devengará una tasa de interés variable, que de momento orilla -anualmente- el 6,97%.
Los programas ser n desarrollados por el Ministerio de Planificaci¢n y Presupuesto y por la cartera de Hacienda.