A partir de un comunicado el organismo de México informó que Martens Rebolledo, detalló a los visitantes los objetivos en materia energética que promueve el Presidente Vicente Fox. En ese sentido, explicó que la meta es alcanzar un país con estabilidad que genere riqueza y oportunidades para todos los mexicanos. Además, agregó que para ello las empresas vinculadas al sector responderán a las necesidades del crecimiento de la economía con los abastos necesarios y con estándares de calidad y precios competitivos.
El Secretario refirió a la misión francesa que su país tiene por objetivo lograr que las empresas nacionales sean de «clase mundial» para al año 2006, cuanto así ampliar y fortalecer la cooperación energética internacional.
Puso de relieve la participación ûen el mercado mexicana û de las empresas francesas: Alstom, Electricité de France y Gaz de France. Martens Rebolledo, manifestó el interés de su país por conocer las experiencias de la Nación europea en el manejo especializado de desechos reactivos.
