Recordemos que Pernía Domicó fue plagiado el pasado 2 de junio en Tierralta Córdoba. La ONG, en su pronunciamiento, se solidarizó con los integrantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC y rechazó el secuestro de uno de sus dirigentes,
ôRespaldamos las acciones que están organizando las autoridades indígenas y la Comisión Humanitaria que han conformado para ir en la búsqueda del dirigente, porque creemos en el poder de la fuerza ciudadana, que convoca y aglutina, y en la defensa de la vida como valor fundamental para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianosö, se lee en el texto.
REDEPAZ formuló un llamado ôa los distintos sectores de la sociedad para marchar junto a los indígenas en esta acción de búsqueda, como una manifestación de solidaridad y apoyo a nuestros pueblos, que sin armas luchan día a día por la defensa de su identidad, autonomía y territorio y por generar espacios de paz y convivenciaö. Al tiempo que añadió que la ôsociedad civil no puede permanecer indiferente frente a estos actos de violencia, necesitamos unir nuestras voces de rechazo, conformar un frente comon en defensa de la vida».
Finalmente la ONG expres¢ su deseo «por la pronta liberaci¢n de Kimy Pern¡a Domic¢ y de todos los secuestrados del pa¡s».