Les ruego que desde el lugar que cada uno ocupe interceda ante el Congreso de la Nación paraá que detengan la matanzaá de los desocupados de Mosconi por parte de la Gendarmería. Ya hay demasiados muertos en mi provincia por pedir trabajo: Justiniano y Gómez no llegaron a los 25 años, Verón de 38 y ahora Santillán y Barrios.
La Justicia salteña es la misma que estuvo en el proceso militar por eso tanta bestial crimninalización de los luchadores sociales y tanta muerte por denunciará el hambre y la falta de trabajo del pueblo.
La soberbia y negligencia del Ejecutivo calificaá a los piquetros como delincuentesá y los acusa de estar organizados y fuertemente armados. Las únicas armas son las hondas con las que arrojan piedrasá para defenderse de las balas y la valentía para salir a la ruta a pelear por condiciones dignas de vida.
La ruta ya esta despejada, sin embargo la justicia federal avala el avance de la Gendarmería sobre el pueblo de Mosconi. Ya hay dos muertos y 20 detenidos acusados deá entorpecimiento de los medios de comunicaci¢n, apolog¡a del delito y sedici¢n. Entre ellos hay dos camilleros que recog¡an los heridos en una ambulancia y el jefe de bomberos de 63 a_os acusado de alertar a la poblaci¢n haciendo sonar la sirena cuando llegaron los gendarmes.
Ayuden a que se detenga la matanza por favor!!!!!
Mara Puntano