Daniel Castillo, Secretario de Producción de Catamarca, aseveró ayer que la decisión era el fruto de la reunión que se había concretado, días pasados, en el Consejo de Agricultura de Córdoba.
ôLa sede del Consejo Olivícola Argentino, será rotativa y se trasladará cada dos años, estipulándose que en estos dos primeros años le corresponde a Mendoza, para luego pasar a Catamarcaö, precisó el funcionario.
El financiamiento del Consejo provendrá de los aportes que realizarán cada uno de los distritos participantes y será su objetivo ôpromocionar la actividad olivícola y ejercer un control para obtener una calidad standard de la producciónö, resaltó Castillo.
Por su parte, anticipó que los gobernadores de Córdoba y de La Rioja, José Manuel de la Sota y -ngel Maza, respectivamente no asistirán al encuentro ya que ôlos gobernadores justicialistas (peronistas) se autoconvocaron en la provincia de La Pampa, aunque estarán sus representantesö.
ôEn el mundo se comercializa mucho este tipo de productos (olivícolas) pero la diferencia en el precio est en la calidad y a ello apuntamos», concluy¢ Castillo.
