En un dramático llamado, UNICEF reveló el tamaño de la tragedia: 129 menores han muerto desde que empezó la segunda intifada. Mientras, más de 6 mil han resultado heridos.
Pierre Poupard, representante especial de UNICEF para la Franja de Gaza y Cisjordania, mostró su preocupación porque las cifras aumentan día a día.
Poupard dijo que de los 129 menores muertos, 123 eran palestinos y 6 israelíes, incluidos los dos adolescentes que fueron encontrados el miércoles.
Asimismo, las estadísticas arrojan datos estimativos sobre el número de menores heridos. Desde septiembre del año pasado, se estima que hay 6 mil menores palestinos heridos. Poupard indicó que de ellos, unos mil 500 quedarán con alguna clase de invalidez física.
Pierre Poupard, representante especial de UNICEF para la Franja de Gaza y Cisjordania, concluyó que lo más importante ahora es prevenir que los niños se vean directamente envueltos en esta crisis. Dijo que ese es su objetivo, evitar que más niños se vean involucrados en esta guerra. (Mo/YZ/Oi-Ni/Am-Dh/pt).