El ministro brasileño inició esta semana una visita oficial a Venezuela como parte de los actos preparativos al encuentro que sostendrán el próximo 13 de agosto los presidente de Venezuela Hugo Chávez, y de Brasil Fernando Henrique Cardoso, en la frontera entre los dos países para inaugurar una interconexión eléctrica.
Jungmann, que se reunió el lunes con Chávez para evaluar los proyectos de cooperación técnica en el área agrícola, destacó los avances logrados por el Brasil en materia de reforma agraria.
Dijo que los mayores éxitos en ese sector se evidencian en las 500.000 familias que han sido ubicadas en zonas agrícolas, y el volumen de tierras que se han entregado a las personas sin tierras.
Destacó también la reducción del índice de delincuencia en los campos y el mejoramiento de las condiciones de vida de las masas campesinas brasileñas como consecuencia del proceso de reforma agraria.
El ministro brasileño reconoció que el gobierno aún tiene pendiente algunos problemas por resolver en el área agrícola «resultantes del proceso de globalizaci¢n y de las barreras econ¢micas que pa¡ses desarrollados imponen a nuestras naciones¡¡.
Ch vez inici¢ este a_o un proceso de reforma agr¡cola que contempla el dise_o de una nueva Ley de Tierras que establecer algunas regulaciones a la tenencia y uso de las tierras en Venezuela.
VENEZUELA Y BRASIL EVAL+AN PLANES DE COMPLEMENTACIÓN AGR-COLA
141
anterior