La C-TPAT es una iniciativa conjunta gobierno-empresa, diseñada para crear relaciones de colaboración que fortalezcan la seguridad de la cadena de suministro. Bajo este programa, las aduanas trabajarán estrechamente con los miembros de la cadena – importadores, transportistas, agentes, almacenes y fabricantes – para suministrar la máxima seguridad mientras se habilita el flujo de mercancías que entra en Estados Unidos.
“Nuestra asociación con el programa C-TPAT es un claro mensaje hacia todos los clientes de nuestro compromiso tanto en la seguridad de la cadena de suministro como en el libre flujo del comercio global”, ha dicho Arthur G. Arway, Director de Seguridad de Danzas AEI Intercontinental en América. “Nuestros clientes saben que cuentan con Danzas como un socio de confianza en este esfuerzo de vital importancia”.
Danzas es desde hace tiempo un líder en la realización de acuerdos de colaboración para asegurar la seguridad de las mercancías que están bajo su cuidado. La compañía fue el primer transitario multinacional de carga que creó un departamento global de seguridad. Además, durante los últimos cuatro años ha trabajado estrechamente con una asociación de compañías de alta tecnología (Technology Asset Protection Association TAPA) para desarrollar e implantar los procedimientos de seguridad con el fin de salvaguardar sus mercancías de alto valor. El personal de seguridad Danzas fue el primero en Estados Unidos que formó auditores independientes dedicados a TAPA. En muchas instancias, los baremos de TAPA superan a las medidas de seguridad propuestas por C-TPAT.
Para ser un miembro acreditado C-TPAT, las compañías deben presentar una detallada auto-evaluación de los sistemas de seguridad en la cadena de suministro, utilizando las pautas marcadas por C-TPAT y creadas por las Aduanas y la comunidad comercial. Las compañías también deben presentar a las Aduanas un cuestionario sobre el perfil de seguridad de la cadena de suministro e implantar un programa que intensifique la seguridad de acuerdo a las pautas establecidas por C-TPAT.
En contrapartida por su acreditación en C-TPAT, los miembros recibirán facilidades para la manipulación y proceso de sus mercancías dentro de EEUU.
“Creemos que nuestra experiencia y pericia serán un factor de inestimable valor para ayudar a las Aduanas y nuestros clientes equilibrarán con la misma importancia las funciones de seguridad y de comercio” ha afirmado el Director de Seguridad de Danzas.