La primera edición del ‘Diario Metrópolis’, como se llama en Hong Kong al nuevo rotativo, se ha repartido hoy en el metro y en los principales puntos de la ciudad. Con una tirada de 300.000 ejemplares, se sitúa por su circulación en el tercer lugar de los diarios de Hong Kong, una ciudad de 6,5 millones de habitantes y uno de los centros financieros y comerciales más importantes del mundo. El periódico, editado en chino, incorpora una sección en inglés y de esta forma se convierte en el segundo periódico bilingüe de la compañía tras ‘Metro Directe’ de Barcelona, editado en castellano y catalán.
El pasado mes de noviembre, Metro Internacional S.A llegó a un acuerdo con MTR Corporation, compañía que gestiona el metro de Hong Kong. Así, diariamente los más de dos millones de usuarios que se mueven por las 43 estaciones de este transporte, podrán leer gratuitamente el periódico de lunes a sábado recogiendo la edición en mano o de un dispensador. Además, el periódico se distribuirá en 50 puntos céntricos de la ciudad.
Metro ya tiene 23 ediciones
En España, desde hace un año, el periódico Metro está presente en Barcelona y Madrid. Con 215.000 ejemplares de tirada en Barcelona y 315.000 en Madrid, Metro apareció en el último EGM como el séptimo periódico más leído de España con 641.000 lectores. El perfil del periódico muestra un equilibrio casi exacto tanto en Barcelona como en Madrid de hombres (52%) y mujeres (48%) que pertenecen a la clase media (50%), media alta (19%) y alta (13.6%) y de edades comprendidas entre los 20 y 44 años.
Metro es el diario gratuito más importante del mundo con 23 ediciones, en 14 países y en 12 idiomas. Se edita en: Barcelona, Madrid, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Copenhague, Helsinki, Praga, Budapest, Amsterdam, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia,Toronto, Montreal, Boston, París, Marsella, Lyon y ahora en Hong Kong.
