El futuro propietario de esta obra maestra será la única persona en todo el planeta que podrá contemplar La Ronda de Noche en su casa, dado que el Museo Rijks de Amsterdam no va a autorizar ninguna otra reproducción de su pieza más emblemática.
Réplica en cerámica de «La Ronda de Noche»
La Oficina Europea de Irlanda, encargada de realizar la réplica, es la única compañía en el mundo con capacidad para desarrollar la técnica de reproducción exacta de imágenes sobre azulejos de cerámica. Esta técnica hace posible la composición y tratamiento de imágenes, en tamaños impensables sin pixeles, como si fuese una clara fotografía.
La Fundación STOP AIDS NOW! será la beneficiaria de todos los fondos que se recauden a través de esta iniciativa solidaria. Esta ONG, fundada en 1985, trabaja para luchar contra el SIDA en todo el mundo promoviendo la investigación científica, desarrollo de vacunas, la educación e información sobre la enfermedad y ayudando a los afectados por el VIH.
La reproducción del cuadro La Ronda de Noche en cerámica tendrá unas medidas de 1,8 x 2,25 metros, exactamente la mitad del tamaño original de la obra.
