Así, este grupo de acreditados profesionales ha decidido que los galardones correspondientes a este certamen se distribuyan como a continuación se detalla: El primer premio ha correspondido a una serie de 3 fotografías sobre el Macba, cuya autora, Anna Fàbrega, recibirá un talón de 3.000 Euros, mientras que el segundo clasificado con una dotación de 2.000 Euros, ha sido Ricardo García Vilanova. Por su parte, el tercer finalista, Vicenç Val Ferrer, recibirá 1.500 Euros por su serie de imágenes de la barcelonesa Estación de Francia.
Finalmente, se han otorgado 7 accésits de 500 Euros cada uno, a Francisco Urrea; Cathy Loughran; Ricard García Redons; Nicole Neuefeind; Xavier Alfonso Bou; José Darocas y David Puig Serinyà. Sus obras se han centrado en temáticas tan diversas como el diseño de Barcelona en azul, el MACBA, el World Trade Center o series con nombres altamente sugestivos como “Made in Barcelona”.
Miserachs, autor de “Barcelona en Blanc i Negre” (Barcelona en Blanco y Negro) uno de los mejores catálogos fotográficos sobre la Ciudad Condal jamás editados.
Atendiendo a este hecho, el tema del I Premio de Fotografía Xavier Miserachs no podía ser otro que BARCELONA y la tipología de los trabajos presentados debía ceñirse a FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO. Además, teniendo en cuenta que se pretendía alcanzar la cifra de 3 imágenes por habitación, el álbum aglutinaría la nada despreciable cifra de 819 retratos. Así, se publicó un libro en edición de lujo, diseñado por Toni Miserachs, donde se reproducen las 60 fotografías adquiridas. La obra titulada: “Barcelona, 2000 anys i un dia” (Barcelona, 2000 años y un día), está prologada por el eminente escritor barcelonés, recientemente desaparecido, Manuel Vázquez Montalbán.
Los tres ganadores fueron, por este orden: 1r Premio. Elisenda Fontarnau. Serie A, 2º Premio. Helena Gomà. Serie B y 3r Premio. Agustí Argelich. Serie B.
Por su parte, el Premio Grand Marina de Fotografía 2002 fue concebido, coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del genial artista reusense, bajo el Epígrafe “La Barcelona de Gaudí”. El certamen otorgó el primer premio a una serie de 3 fotografías de La Pedrera, obra de Josep Mª Escapa. Con idéntica temática la segunda clasificada fue Elisabeth Figa, mientras que Roser Vilallonga Tena cerró el triunvirato ganador con su serie de imágenes de la Sagrada Familia.
Finalmente, se otorgaron 7 accésits de 500 Euros cada uno, a Jordi Silva Nevado, Ana Álvarez-Errecalde, Noemí Culla Viñals, Vicenç Val Farré, Scott Alberts, Francisco Berbel y Carlos Álvarez Méndez. Algunas composiciones de diferentes obras y mosaicos de Gaudí, la Casa Batlló y la Sagrada Familia fueron algunos de los temas a los que recurrieron los artistas reconocidos con estas menciones.
Las 10 series ganadoras se expondrán desde el 22 de diciembre hasta el próximo 31 de enero de 2004 en el Lobby Bar situado en la primera planta del establecimiento.



