La 41 edición del Festival de la Infancia que se celebrará en la Feria de Barcelona acogerá un stand del Fórum Barcelona 2004 para acercar a los niños y a sus padres los objetivos y actividades en los que se basa el acontecimiento. Se trata de una iniciativa que trata de acercar al visitante el concepto Fórum a través de actividades lúdicas y participativas como son un espacio de juegos, un kiosco de alimentación y vitrinas de productos merchandaising.
En el área de juegos, se puede construir juguetes con material reciclado, asistir a un taller de juegos tradicionales, disfrutar de danzas y máscaras africanas o aprender a dibujar con pintura con henna. En la zona dedicada a la gastronomía se servirán comidas de diferentes lugares del mundo, y en las vitrinas de productos merchandaising se podrá encontrar ropa para niño, camisetas, porta CD’s, entre otros.
Entre los presentes en la inauguración estará el director general del Fórum Barcelona 2004, Jordi Oliveras, aunque la cita prevé que un total de 160.000 personas, principalmente familias, se acerquen a visitar las instalaciones Fórum. A estas personas les atenderán tres informadores que repartirán un opúsculo y algún detalle más como caramelos o un lápiz, y les emplazarán a ver el vídeo institucional que explica los objetivos del Fórum Barcelona 2004 y las actividades previstas.