La exposición explicará las repercusiones que los conflictos armados tienen en las mujeres y los diferentes roles que éstas asumen. El visitante podrá conocer historias de mujeres de todo el mundo que han sufrido a causa de un conflicto armado así como las vivencias de otras que han afrontado con coraje su difícil situación después de la guerra.
Esta iniciativa se ajusta a los criterios de la Agenda de Principios y Valores del Fórum que establece “el fomento de les condiciones de paz promoviendo la defensa de los derechos individuales y de las libertades de las personas, muy especialmente en el ámbito cultural, con una máxima atención a los más vulnerables y a la defensa de los valores de equidad y de solidaridad, y el ejercicio del derecho a la información y la responsabilidad del futuro propio”.
El Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue inaugurado el 29 de octubre de 1988. Durante estos años, el museo ha reunido más de 15.000 fotografías de todas las operaciones que esta organización humanitaria ha llevado a cabo en todo el mundo, más de 3.000 carteles, sellos, medallas, insignias, uniformes, etc. Entre las diversas colecciones, destacan las 500 obras fabricadas por prisioneros y entregadas a delegados de la Cruz Roja Internacional. El museo recibe anualmente la visita de 60.000 persones, principalmente jóvenes entre 15 y 25 años.
