Profesionales del arte y restauradores de todo el mundo confían cada vez más en la tecnología de HP para conservar piezas de arte en decenas de museos, galerías y organizaciones culturales. La tecnología de HP no sólo mantiene y protege las obras de arte, sino también ayuda a romper las barreras culturales recogiendo las colecciones y la información para ponerlas a disposición de todo el mundo a través de la Web.
En la National Gallery de Londres, obras de arte de van Gogh, da Vinci, Rembrandt, Tiziano y Monet han sido minuciosamente restauradas y catalogadas usando tecnología de HP. Esta tecnología también ha permitido a la Galería Nacional Inglesa facilitar pinturas que forman parte de su vasta colección “a la carta” a otros museos patrocinadores de exposiciones.“Es un gran privilegio que importantes museos e instituciones culturales miren a HP para proporcionar el mantenimiento de los más importantes tesoros del mundo,” dijo Huw Robson, Responsable de la División de Ciencias y Artes de los Laboratorios de HP. “Estamos orientamos a trabajar con esas instituciones, como la National Gallery, y otras muchas para ayudarles a preservar la cultura y el arte para generaciones futuras.”“Van Gogh y Monet nunca podrían haber imaginado la tecnología que hoy se usa para conservar sus pinturas,” dijo Clare Gough, Responsable de Comunicación de la National Gallery de Londres.
“La tecnología HP que se aplica en estas obras de arte, como en otras muchas de la National Gallery, son herramientas de incalculable valor para que los restauradores puedan asegurar que las piezas mantienen su integridad artística original a pesar de la humedad y del paso del tiempo.”
