A lo largo de cuatro jornadas se ofrecerá un atractivo programa de competiciones con un total de doce pruebas (tres diarias). Además de la Copa de Naciones, que se disputará el domingo 21 de Septiembre, el CSIO Barcelona acogerá el Gran Premio Longines (19 de Septiembre) que se celebrará durante la ya tradicional Cena de Gala, así como la Copa de Su Majestad la Reina – Trofeo Lexus que tendrá lugar el sábado 20 de Septiembre y que contará con la presencia, entre otras personalidades, de la Infanta Doña Pilar, Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, que hará entrega del trofeo.
También hay que destacar la entrega del Premio a la Elegancia Longines que se otorgará el domingo entre las dos mangas del Gran Premio y en la que un distinguido grupo de jueces seleccionará y galardonará al jinete /amazona más elegante de todo el evento.
El buen desarrollo de este acontecimiento internacional viene avalado por el trabajo y dedicación de un grupo de profesionales entre los que destaca Cayetano Martínez de Irujo que desde hace ya varios años colabora con el Real Club de Polo de Barcelona como asesor deportivo de la competición y que una edición más defenderá, junto con el equipo nacional, los colores de España.
CITA SOCIAL DEL AÑO
A lo largo de estas cuatro jornadas intensamente ecuestres se darán cita en el Real Club de Polo, no sólo las figuras más representativas de la sociedad catalana. El Real Club de Polo dará acogida a muchísimos personajes pertenecientes al mundo de la política, la cultura y el espectáculo, incondicionales aficionados al bello deporte hípico.
Longines, que este año celebra su 125 Aniversario de Cronometraje Deportivo, ejemplifica en su espíritu las mismas características que los deportes que cronometra: precisión, elegancia, deportividad… Con motivo del aniversario, y durante la celebración del Campeonato Internacional de Salto se presentará una Exposición con piezas clásicas de cronometraje pertenecientes a su colección privada en Suiza.