Dos millones de personas en Roma, un millón en Londres, y un millón y medio en Barcelona. Por el contrario, el presidente de los estados unidos y sus amiguetes han hecho caso omiso de las voces de sus respectivos pueblos y siguen adelante con su guerra preventiva.
La manifestación estaba encabezada por los representantes políticos de todos los partidos, a excepción del partido popular. Barcelona estaba totalmente colapsada, tanto por delante como por detrás de la pancarta. Desde diagonal hasta la plaza Tetuán, el ambiente era totalmente festivo, algunos osados, incluso intentaban bailar al son de los tambores. Una avanzadilla del carnal. Tal y como ya ha pasado con el decretazo, la ley de partidos, la LOU…, Aznar y sus discípulos no dan su brazo a torcer y hacen oídos sordos a las voces de su pueblo.
Con una mal entendida mayoría absoluta que les ampara, el apoyo incondicional de nuestro mal logrado presidente al de los EEUU seguirá adelante.
Solos ante el parlamento, el PP defiende su postura diciendo que ellos también quieren la paz y que la única forma de conseguirla es atacando el régimen iraquí.
La oposición, por el contrario acusa al gobierno popular de no escuchar, y piden que rectifiquen su posición o que convoquen un referéndum, ya que a pesar de tener una mayoría absoluta, solo tienen una minoría social a favor en este asunto. Que credibilidad puede tener el señor Bush, magnate del petróleo, hijo de otro Bush que en su día también inicio una campaña bélica contra Sadam Hussein, con un hermano que dice que la republica española recibirá tantísimos beneficios al final de la guerra, el mismo que compensa a los periodistas que escriben en favor de su política.
Pero no nos engañemos, los principales productores de armas de destrucción masiva, son los países ricos, primordialmente porque son los que tienen fondos suficientes para la investigación armamentística. Y curiosamente los EEUU que es el país con los presupuestos más elevados en materia militar.
Es evidente que su gobierno conoce el armamento del que dispone Hussein, puesto que este aún debe guardar los recibos de la compra. El objetivo de los estados unidos no es salvar al mundo y a Irak de el tirano Sadam, tampoco se trata de una lucha para conseguir la libertad del pueblo iraquí. Es simplemente una guerra de intereses, como tantas otras. Pero esta tiene la peculiaridad que es demasiado descarada y el pueblo dice no.
La ONU, fue fundada por los países aliados, entre ellos Estados Unidos y su principal función era la de evitar posibles ataques unilaterales, para evitar catástrofes como el holocausto nazi. Ahora esta misma organización se ve incapaz de controlar la furia del presidente Bush, que de manera ilegal y totalmente anticonstitucional y antidemocrática ocupara Irak. Ni una posible negativa de la ONU podría salvar la población irakí de la masacre que se le avecina.
«…todo es mentira en este mundo, todo es mentira la verdad…«
Manu Chao.
Jordi Salas