En la provincia de Girona, se produjeron daños durante el mes de octubre en el paseo marítimo de S’Abanell (Blanes), así como pequeños desperfectos en los términos municipales de la costa de Castell, Platja de Aro, San Antonio de Calonge, Lloret de Mar y Torroella de Montgrí. El importe destinado a estas reparaciones asciende a 365.000 euros.
Posteriormente, el temporal que tuvo lugar durante los primeros días de diciembre ocasionó daños en L’Escala y San Antoni de Calonge, lugares donde se protegerán las dunas, se limpiarán las playas y se restaurará el pavimento, por un importe total de 200.000 euros.
En la provincia de Barcelona, los daños se produjeron principalmente en el paseo marítimo de Pineda de Mar en un tramo de 150 metros de longitud y en parte del mobiliario urbano de dicho paseo. Las reparaciones cuentan con un presupuesto estimado de 1.470.000 euros.
En la provincia de Tarragona, los daños afectaron a los paseos y playas de los municipios de Torredembarra y Deltebre.
En el primero de ellos se procede a la reparación del paseo marítimo estudiando la posibilidad de su retranqueo. En el municipio de Deltebre, se realiza la fijación del sistema dunar, en una longitud de tres kilómetros. El importe total para las obras a realizar en esta provincia es de 560.000 euros.
En la provincia de Valencia, los temporales de octubre dañaron diversas playas de su litoral, sobre todo en los municipios de Puebla de Parpáis, El Puig, Sagunto, Piles y Bellreguard siendo necesaria la reparación urgente de los arenales afectados por un importe estimado de 275.000 euros.
En noviembre y diciembre los temporales afectaron de nuevo la costa valenciana, con daños en el municipio de Piles, donde se produjo el hundimiento de un tramo del paseo marítimo, así como la aparición de grietas en varios puntos del mismo. El coste de la reparación de los daños asciende a 1,6 millones de euros.
Por último, en la provincia de Alicante, con el fin de reparar los daños causados por los temporales, resultan necesarias diversas obras en zonas del litoral y playas de los municipios de Teulada y Calpe, así como pequeñas actuaciones en otros puntos de esta costa por un importe de 330.000 euros.