El concurso, ha señalado Paco Flaqué (Presidente de Flaqué Internacional), es abierto a todas las jóvenes de cualquier nacionalidad y edades comprendidas entre 16 y 22 años. Las aspirantes participarán en un proceso de selección inicial de la que saldrán 25 candidatas. Éstas 25 chicas accederán a los premios Operación TOP MODEL que optarán a presentarse a los cuatro desfiles eliminatorios que se celebrarán en El Village de los X FINA Campeonatos del Mundo de Natación, organizado por El Consorcio de la Zona Franca.
Las tres finalistas optarán a sendos premios con dotación económica. La ganadora, además, obtendrá un contrato para desfilar en la pasarela Gaudí de la edición de septiembre.
La modelo Judith Mascó ha apoyado esta iniciativa como ciudadana de Barcelona y como modelo. Judith ha manifestado que le ilusiona mucho la celebración de El Village de los X FINA Campeonatos del Mundo de Natación y, dado que valora enormemente su profesión, apoya a todo lo que sea promocionar caras nuevas para el bien de la profesión.
«Con el slogan Será Increíble, lo que organizaremos será un nuevo modelo de Hospitality Village, donde se podrá degustar una gastronomía del más alto nivel de la mano de los chefs de mayor prestigio, vivir las mejores fiestas del verano con las personalidades más populares del mundo de la cultura, el deporte, la política o el cine, y asistir a los más fantásticos desfiles de moda junto a los diseñadores y las modelos más cotizadas del circuito nacional e internacional, todo ello por rigurosa invitación», ha señalado Enrique Lacalle.
Las selectas firmas que contarán con stands en El Village y el restringido acceso de VIPS al mismo garantizan que El Village de Montjuïc será un privilegiado punto de encuentro para el ocio y los negocios, todo ello con la experiencia en la organización de eventos para la proyección internacional de la ciudad de Barcelona que ha consolidado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.