Este complejo que su empresa está promoviendo en la localidad tarraconense de Roda de Barà, para cuya edificación se ha previsto una inversión total de 27,34 millones de euros, incluye un puerto deportivo y una Ciudad Marina.
El puerto deportivo contará con una capacidad para el amarre de 491 embarcaciones de 8 hasta 500 metros de eslora y su dique principal medirá 400 metros desde la línea de costa, mientras su contradique será de 600 m y el dique de abrigo de unos 300 m. Además, la bocana de entrada al puerto tendrá una anchura que rondará los 60 m.
La Ciudad Marina, por su parte, agrupará todos los elementos relacionados con el mundo náutico como son, entre otros, un área de turismo, un centro comercial, un hotel de lujo y un balneario-centro de talasoterapia.
«La diferencia de este puerto con los demás del entorno reside en que éste será un verdadero enclave recreativo de lujo, ya que sus servicios permitirán cubrir todas las necesidades de los patronos de este tipo de barcos«, ha destacado el Sr. Marchand.
Las obras del complejo, proyectadas en tres fases y en las que hasta ahora ya se han invertido 5,33 millones de euros, dotarán a esta localidad de un moderno puerto a semejanza del complejo «Marina Baie des Anges» que la empresa tiene entre Cannes y Niza (Francia).
El «Port Daurat Marina de Bará«, que ocupará una extensión total de 180.724 m2, tiene prevista su inauguración en 2005 y será una alternativa en el Mediterráneo a los saturados puertos deportivos de las Islas Baleares, ya que hasta Puerto Banús no existen amarres de esta envergadura (30-50 metros de eslora) en la costa mediterránea.
En el acto de presentación, el Sr. Marchand también ha presentado a Groupe Marina como empresa y ha dado a conocer sus actividades en el área de montaña. Éstas se basan en el diseño, creación y explotación, bajo el concepto patentado de «Chaletini«, de chalets habilitados en complejos hoteleros de gran lujo situados en el corazón de las más prestigiosas estaciones de montaña. El Sr. Marchand ha señalado asimismo que actualmente buscan emplazamientos en la Vall d’Aran y en Andorra para edificar complejos de este tipo.
Para concluir el acto, se ha realizado una visita panorámica a bordo de un globo aerostático, que ha permitido a los asistentes comprobar el estado de las obras del puerto desde el aire.



