El certamen goza de un gran reconocimiento entre los profesionales del sector desde su primera edición. También hay que destacar el altísimo prestigio de su Jurado, cuya presidencia ha recaído este año en el arquitecto Alejandro Zaera-Polo, miembro del Colegio de Arquitectos de Madrid y del ARB y RIBA en el Reino Unido. Son sus otros componentes profesionales de la misma talla, como Josep Maria Montaner, Angela García de Paredes, Marta Ventós, Federico Soriano, Jon Montero, Carmen Llopis, Jorge Ozores y Fernando Sala.
Los 12 finalistas de este año son: el equipo compuesto por Sandra Tarruella e Isabel López, Alfredo Paya, María Cristina Gómez, Juan Pablo Rodríguez Frade, el equipo de Rubén A. Alcolea, José A. Medina y Jorge Tarragó, Francisco Mangado, Martín Lejarraga, Eduard Samsó, Stefano Colli, el equipo de Judith Leclerc y Jaime Coll, Francesc Rifé y Javier Peña Galiano.
El acto de entrega se realizará el próximo martes 8 de junio de 2004 a partir de las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Cataluña, Barcelona, se desvelará cuál de los 12 finalistas de las más de 100 obras presentadas al IV Premio Saloni de Arquitectura Interior es el ganador de la edición de este año, en un acto que incluirá una ponencia pronunciada por el arquitecto Oscar Tusquets.