Desde una concepción del flamenco mucho más clásica, las dos actuaciones siguientes (27 de agosto y 4 de septiembre) estarán vinculadas al reconocido bailaor y coreógrafo sevillano Jesús Cortés. La primera actuación irá a cargo de “Raíces Andaluzas”, la compañía del bailaor, que hará una exhibición de baile flamenco clásico.
El plato fuerte tendrá lugar en la segunda actuación (4 de septiembre), ya que Jesús Cortés realizará su exitoso espectáculo “A Mi Aire” en una “plaza pública” fuera de un teatro, y en este caso en la plaza del Reloj de La Maquinista. “A Mi Aire” es un espectáculo teatral de gran formato, para el cual Jesús Cortés cuenta con la participación de un total de 14 profesionales de su compañía, que se ha representado en teatros de toda España y ha visitado numerosos países.
El ciclo de flamenco se cerrará el 10 de septiembre con un concierto de Koskilleo, grupo de flamenco fusión que está pujando muy fuerte en el actual panorama musical. Este grupo, creado en Barcelona, utiliza el lenguaje flamenco experimentando con las influencias del jazz, latín y funk, con un resultado sorprendente. En el concierto participarán los nueve integrantes del grupo, que harán un espectáculo de música y baile.